facebook-platea21
twitter platea21 paypal peru
whatssapp platea21 gorchor
instagram platea21
youtube platea21
miércoles, 28 de agosto de 2013

8:13 p.m.
20
dealextreme peru dxComo estan queridos amigos, hago este post ya que estoy muy contento con el servicio que brinda la famosa tienda online DX (dealextreme), en mi caso soy de Peru exactamente de Tacna, me anime a comprar en la tienda puesto que como muchos de los que vivimos en el mundo web, tenemos dinero digital en las diferentes empresas que brindan este servicio ya sea Paypal, webMoney, tarjetas de credito, etc. y bueo queremos gastar o comprando online, fue asi que me encontre con esta gran tienda. Mi caso empezó, que hace poco me compre un Sansumg Galaxy S2, y bueno al pasar de los meses se malogro el vibrador, no pasaron mas de 3 semanas con este problema y se malogro el Loud speaker(el Parlante) lo cual fue lo ultimo, asi q empeze a buscar repuestos online, encontre varios en ebay, el cual compre pero despues de tanta espera nunca llego. Asi q como teneia unos $20 en mi cuenta webmoney no supe q hacer con ellos asi que fue donde supe que Dealextreme acepta este sistema como forma de pago, asi q voy a detallar los pasos que segui para tener una compra exitosa desde Dealextreme!

1. Me Registre en DX.COM

2. Yo hize la compra atravez de Webmoney, un poco mas demoroso por el sistema de verificacion y SMS pero en fin sin ningun problema, para paypal es mucho mas sencilllo.


3. En Mi caso como les dije compre los repuesto para mi cel, y algunas cosas mas no salio mas de $20 incluido el envio.

4. Una vez hecho el Pago, viene el sistema de embalaje y prepraracion de los articulos para ser enviados, ojo que, aqui surge el secreto de una compra exitosa, que los envios mayoramente se hacen desde Hong Kong, y cuando se pide el envio en un servicio ESTANDAR como el mio, en envio hacia Peru es una sola vez al mes,  si observan yo hize el pago el 30 de julio, pero no tenian el Stock de mis productos en ese momento (me avisaron de ese detalle despues del pago), asi q no me hize ningun problema y espere una semana el 07 de Julio tenian el stock completo y listo para embalar, si observan detenidamente el 08 de agosto supuestamente mi pedido fue enviado, como indica la nota de pedido, pero la verdad esque no es asi, todos los productos que esten dentro del ciclo de envios para Peru entre el 20 de Julio y 18 de Agosto son enviados todos en conjunto a Peru el 20 de Agosto (es asi para cada mes), lo cual se puede comprobar con el NUMERO DE SEGUIMIENTO que DX te brinda.


 5.- Llegado a este punto el numero de Seguimiento o Mail Tracking es muy importante para darte cuenta que tus productos han sido enviados. El numero tracking consta de letras y numeros y al final de este se encuentra las siglas del Pais del cual fue emitido el envio en mi caso tiene HK que significa Hong Kong! 

6.- Lo puedes verificar por ti mismo en la pagina de Correos de Hong Kong o China segun sea el lugar de procedencia de tus articulos, en mi caso como les dije anteriormente fue enviado el 20 de agosto como indica el servicio postal de Hong Kong.
tracking-number-verification


7.- Despues de una semana el 28 de Agosto para ser mas exactos puedes verificar con el mismo NUMERO DE SEGUIMIENTO, en el Correo de Peru (Serpost), y verificar si tu pedido llego a nuestro país, como podemos ver, el mio ya esta proximo a ser entregado.

Bueno solo me quedaria decirles que confien en estos sistemas de compras, que si Funciona si llegan los productos desde tiendas como DX, ebay, Amazon y muchas otras que brindan este servicio es cuestion de tener paciencia, y seguridad que es lo mas importante.
Si desean conocer algun detalle mas acerca de este sistema no duden en escribir o dejar comentarios espero haber ayudado y despejado algunas dudas. saludos.

20 comentarios :

  1. hola buen día ... bueno yo tengo un poco de conocimiento con el DX yo se que es seguro y que tardan mucho, el problema es como pueden llegar esos productos a tu casa ya que el "shipping address" es tu dirección - además contrataste la empresa serpost para que vean tu producto o algo así ... no se si puedes explicarme todo el procedimiento cuando el producto llega de hong kong a perú, como lo reclamas, como llega a tu casa , etc ... espero tu respuesta por favor
    saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rodrigo no hay ningún problema sabes, definitivamente el shipping address es la dirección de tu domicilio o donde llegara tu pedido, ahora así como los productos que son enviados por DX ya sea de hong Kong o China (en mi caso de Hong Kong) son enviados x el correo nacional del país de procedencia, asi como en Perú tenemos Serpost que se encarga de recibir los paquetes que son enviados por correo nacional de otros paises, una vez el producto que recibes llega a Perú, ellos simplemente lo recepcionan y lo envían a la dirección que pusiste al hacer la compra el famoso shipping address. espero haberte ayudado gracias x escribir

      Borrar
  2. hola q tal, para la entrada de tu pedido no se necesita nada? lei por ahi q se necesita un permiso de internamiento q lo emite MTC nose mucho de eso para q aduanas no lo retenga, o exise ciertos productos q no necesitan.. espero me respondas gracias de antemano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. para la entrada de pedidos del exterior prevenientes de paises q tengas libre tratado de comercio o el famoso TLC, sin facturas ni nada, la aduana te permite compras libres no mayor a $200, x eso no tuve problemas con mi pedido no pasba ni los 100 dolares

      Borrar
  3. hola muchas gracias por la informacion, entonces si el costo son menos de 200 dolares no lo retienene cierto? muchas gracias me ayudaste un monton

    ResponderBorrar
  4. Hola Milka ! me puedes brindar algun correo o tu facebook para hacerte unas consultas por favor ! gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola @Dante x el momento solo este medio, somos un grupo de amigos quienes administramos el blog :D gracias !

      Borrar
  5. Hola muy buen post, segun tu post salen envios mundiales a peru 1 vez al mes exactamente que fecha y cuanto tiempo demora como maximo en llegar a peru.
    Se me olvidaba como funciona WebMoney, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola @Anthony, te dire que las fechas de envio dependen del pais de procedencia en mi caso son de Hong Kong, en la pagina oficial de correo HK estan publicadas las fecha de envio a cada pais del mes correspondiente http://www.hongkongpost.hk/eng/publications/despatche/index.htm
      Por otro si estas familiarizado con Paypal, Webmoney es otro servicio similar, solo q un poco mas complejo con el tema de afiliacion de tarjetas de credito, pero el sistema es igual "Dinero Electronico"

      Borrar
  6. Buen post solo quiero saber el costo de envío a provincias en mi caso es a Cusco pongo un ejemplo si un artículo cuesta 10 dólares cuanto incrementará hasta llegar a mi casa o es mejor recogerlo personalmente en serpost? Saludos espero alguna respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. q tal amigo disculpa por la demora, el envio a Cuslquier ciudad del Peru es gratuito Serpost es el servicio de mensajeria nacional y cuando te envian productos de china o hongkong cubre el envio hasta tu domicilio, no necesitas pagar ni ir personalmente a Serpost a noser el caso q pasen mas de 3 meses y aun no haya llegado el producto o quiza cuando fueron a dejartelo no encontraron a nadie a dejar el envio, suele pasar pero los mensajeros dejan una nota de recojo, solo en ese caso debes ir a recoger a serpost (ellos te avisan q tu producto esta en la central de serpost, por la av. el sol en Cusco yo soy de ahi ejeje) Saludos!! suerte en tu compra online.

      Borrar
  7. Hola...y qué ocurre cuando lo comprado supera los US$ 200? Estoy pensando comprar un cel y no quisiera que lo retuvieran. Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cuando sobrepasa esa cantidad adunas te cobra un porcentaje x derecho de importación, depende del precio del producto claro, pagas esa cantidad y te dan el celular en tu caso

      Borrar
  8. una pregunta cual fue el codigo postal que pusiste para tacna??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hace algún tiempo hice un pedido desde el Cusco, pero al hacer el seguimiento me aparece que no identifican el destino, me puede ayudar dándome el código postal para Cusco,

      Borrar
    2. @Saúl el codigo postal en nuestro Pais es Relativo, Serpost q es el correo nacional conoce las terminaciones internacionales, Sistemas de Codigos Postales, no existe confunsion alguna dentro de nuestro Pais, en cambio para Paises (Correo Internacional), cada ]Pais posee coidogs ya estblecidos "PE" en nuestro caso, ahora lo del seguimiento solo trabjaba con C. Postales internacionales, dentro del Pais cada Servicio Postal Nacional se encarga del Destino crrecto, en caso de Cusco es similar "Cusc 01"

      Borrar
  9. Hola soy de Tacna, tengo una duda en cuanto al llenado del shipping address. Que datos debe consignar en este item, para que el pedido llegue sin problemas hasta la ciudad de Tacna (calle, Av, dist, Prov...). Si podrías poner un ejemplo a detalle de como debo escribirlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. q tal amigo aquite dejo una imagen de un pedido que realize, con los datos tal y cual los llene, (la imagen al final del post) saludos! espero haberte ayudado

      Borrar